14 de febrero de 2009

La biografía del Amor.

En este día tan especial para unos y tan odiado por otros (San Valentín 14-2), me apetece hacer una pequeña reflexión personal sobre el amor, aquí la teneis en primicia para vosotr@s.

El amor al igual que todo lo que posee el ser humano, no es perfecto. Este es cosa de dos, o a veces de más, y por ello debe ser consensuado y compartido. El amor siempre nos sorprende y eso que de él ya está todo escrito, no faltan libros de amores imposibles, del primer amor, del amor de una madre, el amor por un Dios, o incluso del amor por la vida.

El amor es como un ser vivo, el cual se compone principalmente de admiración, confianza, esperanza y de otros elementos que yo desconozco, este nace generalmente de una amistad o de una simple mirada, gesto, o palabra. Crece con el cariño, la ternura y la pasión. Se reproduce por todo el cuerpo y se transmite al ser amado. Finalmente se desvanece en rabia o en unas lágrimas producidas por la pérdida de confianza, celos, desengaños, envidias, mentiras, decepciones o por el fallecimiento de dicho ser querido.

El amor jamás sabremos lo que dura, su fecha de caducidad... eterna duda. Pero para mí, hasta que exista la necesidad de encontrar la auténtica felicidad, necesitaremos amar y ser amados. Por ello el amor es eterno... mientras dura.

1 comentario:

Unknown dijo...

Love is Dead. El amor está muerto. Y hoy es su funeral.

Antes la gente se casaba y no se divorciaban porque eso era romper su compromiso de fidelidad, y porque además, estaba socialmente mal visto. Ahora muchos se casan con apenas unos meses o unos pocos años de noviazgo y al año, ya están firmando el divorcio. ¿Qué hay de real en eso?

En verdad, la gente se CASA porque es un renglón establecido en la cadena de la vida de una persona, y no realmente por deseo o amor. Lo que de verdado importa es estar con una persona, lo que diga un papel o tu estado civil sólo es tinta mojada. Ni tan siquiera te garantiza esa "unión eterna" que se juran los novios cuando se dan el Sí Quiero. O al menos en el siglo XXI.

¿San Valentín? Cualquier día es bueno para decirle a alguien que le quieres. El 14 de Febrero es un día políticamente correcto para decirlo.

En esencia esto es así, otra cosa es la ilusión que le hagan a algunos/as montar toda esta parafernalia. Muy bien aprovechada por los negocios, por supuesto.