3 de junio de 2010

Cartas del destino

El tiempo repartirá las fichas
él te dará sus cartas marcadas,
piensa que ellas te arrastrarán
a la avaricia, a vencer o fracasar.

Puedes perder lo que tengas,
puedes obtener lo que quieras,
eso de penderá de tu destreza.

Tu vida se debate
entre tréboles, picas,
corazones y diamantes.

Ahora en tu mano está
escalera, trío, o pareja.

Disimular será trascendental,
timar, engañar, estafar,
para intentar ganar.

Cámaras vigilan la jugada,
alguien guarda una carta
debajo de su manga.

Puedes llegar muy alto,
pero al final tenlo claro,
cero será tu saldo.

----------------------------------------------------------

Aunque algunos piensen que este poema va sobre el Póker, pues en parte se equivocan, sólo ha sido el pretexto ideal para hablar sobre la vida, la sociedad y parte que nos rodea.

Está claro que todos los recién nacidos no son iguales ni nacen con las mismas oportunidades, (cada uno tiene sus fichas y sus cartas). Con esa premisa empieza toda la vida, a partir de ahí todo se puede modificar.

Cada persona tiene sus cartas, los tréboles representa a la salud, las picas, al trabajo, los corazones, a la familia, los amigos y el amor, y los diamantes a la riqueza material. A partir de ahí cada carta tiene su valor.

Todo el mundo sabe que nadie muestra todos sus naipes, y que la apariencia, el disimulo y el engaño, está a la orden del día. Por desgracia, pocas, muy pocas veces el que gana es el que se lo merece. No es un secreto que la sociedad está corrompida por la codicia.
Con este panorama nos despojamos de la libertad para malvenderla por seguridad. Es que hecha la ley, hecha la trampa y siempre hay algún traidor que guarda cartas debajo de su manga.

Pero, tranquilo, el tiempo es tan brutalmente justo, que para absolutamente todos, nos espera el mismo final, perderlo todo, para regalar gratuitamente a los demás nuestro pasado en forma de recuerdos.


1 comentario:

Unknown dijo...

Está muy guay esa relación de las cartas que has hecho jeje