9 de abril de 2009

Do you Speak english?. 3ª parte: El increíble caso de Benjamín López, (basado en hechos reales).

Hoy, como colofón de esta pequeña trilogía os voy a revelar un pequeño secreto y una gran verdad, quien se atreva a conocerla, quien tenga agallas a conocerla, ya puede abrir bien sus ojos porque es una historia totalmente verídica, disfrútela, porque no tiene desperdicio.

El inglés, ese idioma que para mi siempre ha significado sinónimo de “necesita mejorar”, de “insuficiente”, de “suspenso”, vamos lo que coloquialmente se llama “calabazas”, ya que sistemáticamente he suspendido tooodos los trimestres de tooodos los cursos de primaria, y más tarde, de secundaria. Mi mente no consigue recordar un solo y miserable examen que haya podido aprobar de esa odiada asignatura en toda la educación obligatoria.

Todo cambió cuando con 21 años me presenté en Barakaldo y en Calahorra, a la prueba de acceso para grado superior en el cual me examinaron de tres asignaturas de 2º de bachiller: matemáticas, lengua castellana e inglés. ¡Oh! Sorpresa, sorpresa, aprobé en ambos lugares. En el País Vasco, pese a realizar una prueba de matemáticas nefasta, conseguí aprobar, aunque no te calificaban con una cifra, simplemente te decían si eras “gai”, o “no gai” (apto o no apto escrito en español), vale, me dijeron gai a la cara, pero si eso me permite seguir estudiando un grado superior, que me digan lo que quieran en euskera. Pocas semanas después, en Calahorra, donde la mayoría de los aspirantes suspendieron, obtuve un glorioso 7,71 y aunque suene pretencioso y hedonista, fue la tercera mejor nota de los más de 300 candidatos a la prueba en ese año, 2007. Personalmente, ha sido la mayor proeza de mi corta vida, y ha merecido la pena perder 100 batallas para ganar una sola guerra.

Conclusión: Parece algo inaudito que un estudiante que jamás ha aprobado inglés en su trayectoria estudiantil, cinco años después de pisar un aula de secundaria apruebe con nota un examen de un nivel superior al que le han enseñado. Sinceramente, si no me hubiera ocurrido esto en mis propias carnes tampoco me lo creería, así que, señoras, señores, opinen, opinen.

3 comentarios:

Rubén dijo...

hola benja, yo también me siento identificado en el problema con los idiomas, y doy gracias a dios de que no me tocase ir a francés, jeje, y después de sacar 5 peladillos en inglés durante toda mi vida en la salle y justo al terminar bachiller y tener una nota media de 7 en inglés me hizo reflexionar:

¿serémos unos cortos en inglés o tuvimos unos profesores horribles? porque que yo recuerde durante la primaria nos dió ingles "don" josé ramón y para no decir nada bueno es mejor no decir nada, y en la e.s.o. la de los guantes para no mancharse de tiza y para no pasar frío, es decir, maite, que con esta sólo les iba bien a los que tenían el mismo libro de respuestas que utilizaba para hacer los exámenes

en conclusión, no hay alumnos negados, sino profesores que más les valía quedárse en casa sin molestar

un saludo

Unknown dijo...

Benji, lo del 7,71 solo podía pasar en Calahorra... xD

MIRIAM dijo...

Hola Benji pues aquí estoy dejandote un comentario ya que me has dicho por el tuenti que visitara tu blog pues aquí estoy. Lo primero enhorabuena por lo de inglés y lo siguiente que tu blog está bastante bien te lo has currado. Aquí pasas tu tiempo libre ¿no?, porque supongo que esto textos llevaran algun ratillo hacerlos. Bueno pues lo dicho muy buen blog. Un besazo y a seguir escribiendo más.