28 de septiembre de 2008

And the winner is...

Ahora que el fresco otoño ha llegado, y se ha enrollado la roja alfombra del ya clausurado festival de San Sebastián, y con el recuerdo del recientemente fallecido actor Paul Newman, han vuelto a nosotros con las fuerzas renovadas las ganas de sentarnos en las butacas de la oscura y caliente sala del cine, pero a escasas horas de pasar por la taquilla desconozco la pelí que voy a ver, ya que ninguno de mis amigos quiere entrar a la misma sala. Por consiguiente nos vemos obligados a nominar entre la extensa cartelera de este fin de semana a estos tres fims:

"Vicky, Cristina, Barcelona", la romántica comedia dirigida por el carismático Woody Allen, con del oscarizado Javier Bardem y la atractiva Penélope Cruz.

"Che, el argentino", la primera parte de la bibliografía del histórico guerrillero revolucionario latinoamericano, el cual es interpretado por el actor Benicio del toro.

"El niño con el pijama de rayas", la dramática novela ambientada en la segunda guerra mundial, en la que se narra la amistad de dos niños, uno alemán y otro judío.


Si queréis saber la película ganadora, será escrita en los comentarios de este mismo artículo, y mientras el jurado toma su vedericto, y para que suba la emoción y el suspense, aquí os dejo con una pequeña opinión personal sobre el mundillo del cine, así que, señoras, señores, damas y caballeros, tomen asiento, lean, disfruten y opinen.

Estoy convencido que en los tiempos que corren, el mundo cinematográfico sufre un gran déficit de ideas transgresoras,
revolucionarias e innovadoras.
Afortunada, o desgraciadamente, todo el tejemaneje del séptimo arte se resume en un pequeño círculo vicioso en el cual, tanto los actores, como los directores y los productores, son unos simples títeres a manos de las codiciosas multinacionales
distribuidoras cinematográficas. A su vez éstas sobreviven gracias a la recaudación del ingenuo e indiferente público, que, sentado en su cómoda butaca, controla inconscientemente el celuloide que se refleja sobre la gran pantalla.

1 comentario:

Benlli. dijo...

And the winner is... Vicky, Cristina, Barcelona.