1 de octubre de 2010

Evita riesgos donde quieras, pero sobre todo evítalos al volante.


Anuncios, hay muchos, muchísimos, pero tan bien hechos como éste, pocos, poquísimos y ojalá por el bien de todos/as sea el spot más práctico de toda la parrilla. Porque sinceramente yo, y mucha gente, está harta de ver tantos golpes y sangre en la tele.

Vamos a ser sinceros/as en alguna ocasión de nuestra vida, en más o menos medida, hemos sido un poco "bobos/as" al volante, y por suerte, siempre o casi siempre se ha quedado en un despiste o en un susto más o menos gordo.

Esperemos que los 221.337 euros que se han invertido en este anuncio sirvan para concienciarnos de lo que no se debe hacer, porque por mucho dinero que se emplee en campañas publicitarias nunca será suficiente si se puede evitar una muerte.

Buen viaje y vuelve pronto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero cómo se van a dejar tanta pasta en un anuncio tan tremendamente cutre!!!!!!!!!!!!!!!!

Es indignante! No es lo suficientemente cañero. Lo veo muy infantil y simple.

Los anuncios de la DGT son mucho más contundentes y cañeros. Por lo menos hace pensar a las conciencias:

http://www.youtube.com/watch?v=9q6qosR9MSw

Me parece sublime. Encarna perfectamente la idea y estremece pensar que puedas recibir una llamada de esas.

Benlli. dijo...

Lo primero, de forma objetiva, cuando se dice que se invierte un dinero en un anuncio también se añaden los euros que se paga a los medios de comunicación.

Segundo, personalmente pienso que en el anuncio que me has facilitado da la sensación de que los accidentes les pasan a los demás, y creo que va dirigido a la gente de edad más avanzada para que les diga a sus hijos y nietos "no corras, ten cuidado con el coche". Sí, impacta, pero no involucra al conductor.

El anuncio que he publicado creo que es más directo, más personal, más didáctico, te recuerda los errores que todos hemos cometido alguna vez, cualquiera a tenido algún despiste con el coche, aunque haya sido de forma inconsciente. Siempre hay quien le pisa más de lo que debe o se pega demasiado al adelantar (que te voy a contar que no sepas). Más que infantil, me parece juvenil, la canción es muy pegadiza y es el envoltorio perfecto para enganchar el mensaje.

Por último agradecerte tu compromiso y participación con este blog.